Las primeras imágenes que se me venían a la cabeza cuando pensaba en estudiar comunicación eran: la televisión, la radio o la prensa escrita. Con el tiempo descubrí que estos no eran los únicos medios por donde se puede transmitir cualquier mensaje.

Pero la pregunta es: ¿Por qué decidí estudiar esta carrera? Y recuerdo que la comunicación se presentó en mi vida como una debilidad. Toda mi niñez tuve miedo de hablar en público, pero en la adolescencia decidí romper con ese temor y lo enfrenté.

Llegué a ser la presidenta del consejo estudiantil de mi colegio, y tuve que dejar atrás todos mis miedos. Debía poder transmitir mis ideas de una forma efectiva, porque era la portavoz del cuerpo estudiantil del colegio. En ese momento decidí estudiar Comunicación en la UIDE.

Pude convertir esa debilidad marcada de mi niñez en una fortaleza de mi juventud. Ahora tomo como propio el refrán que dice “QUERER ES PODER” y sé que estudiar comunicación marcó la diferencia en mi vida y gracias a esta decisión puedo trascender como un agente de cambio social.

Redactado por:

Lola Espinosa