El Ministerio de Trabajo del Ecuador organizó el “Foro de Empleo Juvenil y Auto-empleo” en la sede del Banco Central, el pasado 20 de septiembre. La cita contó con la presencia de varios representantes del sector publico, entre ellos del coordinador del área de emprendimiento del Ministerio de Industrias y Productividad, el titular de la Secretaría Técnica de la Juventud,  BanEcuador, y del departamento de empleo y salarios del Ministerio de Trabajo. Asimismo, representantes de Corporación Favorita y de la OIT compartieron algunas experiencias sobre el tema.

Dentro de los paneles también participó, Nicolás Toro Torres, estudiante de Diplomacia y Relaciones Internacionales de la UIDE, que fue invitado para hablar sobre las propuestas y el apoyo desde la Academia en la construcción de politicas publicas para el empelo joven.

“Fue un espacio de aprendizaje mutuo y que espero que se repita. La participación de los jovenes en temas macroeconómicos como el empleo es un tema fundamental para lograr cambios en el desarrollo economico del país”, dijo Nicolás.