¿Cuéntanos un poco de ti?

Soy Alejandra Zaldumbide, me gradué del Colegio Julio Verne, tengo 22 años y estudio Nutriología en la UIDE.

¿Por qué escogiste estudiar esta carrera en la UIDE?

Me decidí por la UIDE pues comparé mallas curriculares de varias universidades y la malla que la UIDE oferta me sorprendió por el contenido clínico que tiene. Siento, que nos preparan para que junto a los médicos formemos un equipo multidisciplinario que ayude a la sociedad.

¿Qué oportunidades te ha dado la UIDE?

Gracias a la UIDE he podido realizar varias prácticas hospitalarias y comunitarias en diferentes lugares, lo que me ha permitido crecer y aprender mucho. Por ejemplo, realicé una práctica de un mes en Colombia, en la Asociación Colombiana de Diabetes y  en otra ocasión viajamos a México a la UNAM para realizar un curso de Nutrición Clínica.

¿Qué opinas de los docentes de la UIDE?

Pienso que el compartir el conocimiento es una de las cosas más nobles que el ser humano puede hacer y nuestro docentes son increíbles. Existen profesores realmente preparados que te marcan y que te hacen amar la carrera.

¿Cuáles son tus planes en el futuro?

Quiero especializarme en enfermedades metabólicas, en especial algo relacionado con Diabetes.

¿Recomendarías estudiar Nutriología en la UIDE?

Si, cien por ciento. El nivel académico que tenemos es realmente bueno y nos forman para ser profesionales aptos para crear equipos multidisciplinarios que ayuden a la sociedad.