El Consultorio Jurídico Gratuito  de la UIDE powered by ASU, campus Quito, alcanza el 97% de cumplimiento de la planificación operativa anual, en el tercer trimestre del año 2023.

El seguimiento y monitoreo trimestral del Plan Operativo Anual se lo realizó a cada una de las acciones planteadas como número de: asesorías; patrocinios; asesorías convertidas en patrocinio; patrocinios resueltos; capacitaciones a la ciudadanía, estudiantes y abogados.

En detalle, la cantidad de asesorías para el año 2023 -fijadas en 400- tienen un cumplimiento del 77.5% con 310 asesorías cumplidas.

En cuanto al número de patrocinios, el porcentaje para el año 2023, es el 10% del total de asesorías. A septiembre 2023, contamos con 48 patrocinios, lo que da cuenta de un cumplimiento que excede el 100% y, lo mismo ocurre, con la acción de convertir asesorías en patrocinios.

De los 48 patrocinios, 28 están resueltos y corresponden al período de planificación anual, es decir está cumplido el 89.3, tomando en cuenta que la meta consiste en obtener al menos el 60% del total de patrocinios.

Las acciones de la estrategia que busca fortalecer los servicios de orientación laboral para estudiantes y graduados; parte del Eje Operacional que consiste en Alcanzar la sostenibilidad económica y social de la UIDE, se encuentra cumplido al 100% desde el segundo trimestre del año 2023.

El logro de las metas es gracias al esfuerzo, constancia y dedicación de quienes integran el Consultorio Jurídico Gratuito del campus Quito.