Esta undécima edición de Panorama Global se publica cuando aún el mundo sigue en medio de la pandemia del coronavirus. Se enfoca en varias características de la crisis actual y algunos de sus efectos. Puesto que la pandemia puede profundizar aún más el desequilibrio del orden mundial liberal, se reproduce, con una introducción de Hernán Escudero, un artículo de la prestigiosa Foreign Affairs, que advierte que la economía se verá afectada como nunca.

Por su parte, la OPS/OMS en el Ecuador esclarece en su comentario la importancia de la cooperación para enfrentar el   COVID-19. Desde otro ángulo, Santiago Carranco analiza los desafíos actuales y futuros de la investigación, experimentación y más adelante la fabricación masiva, la distribución y acceso a las vacunas. A su vez, Cristian Bravo describe a la Infodemia, un neologismo que refiere a la sobreabundancia de la información, sobre todo la no verificada, que tiende a desinformar.

En la sección de Documento Histórico se resume la Conferencia de Paz de París y el Tratado de Versalles, del 28 de junio de 1919, que puso fin a la Primera Guerra Mundial y cuyas consecuencias se sienten hasta la actualidad.