La Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador convocó públicamente a profesionales arquitectos al Concurso de Anteproyectos Arquitectónicos Casona de las Artes la Tola, en el cual, un grupo conformado esencialmente por estudiantes y docentes de la Escuela de Arquitectura de la UIDE fue seleccionado como finalista.

Este equipo está conformado por los docentes Arq. Jorge Jarrín Coello, Arq. Mariuxi Rojas, Arq. Andrés Recalde y los estudiantes Gustavo Landázuri, Luis Cruz y Francisco González, más un equipo interdisciplinario. La propuesta se enfoca en reconocer las características arquitectónicas formales resaltando la organización, espacialidad y memoria de la tipología “casa patio”, para poder establecer su conservación y determinar el alcance de la intervención y transformación.

El proyecto, representa el paso del tiempo, presenta un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo, busca en su organización la flexibilidad en sus espacios, así como también enfatiza la integración al contexto inmediato y la comunidad del barrio de San Blas.

¡Felicitamos a nuestros docentes y estudiantes por estos reconocimientos y los invitamos a seguir reinventando su visión!