La Universidad Técnica del Norte del 14 al 16 de noviembre de 2018, se convirtió en el escenario del “VI Congreso de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para el Desarrollo de la Investigación y Posgrado (REDU)”, que contó con expositores internacionales de Chile, Colombia, Brasil, Francia, España, Holanda, Cuba y Estados Unidos y de 45 Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador, bajo el tema: Investigación científica en función de las demandas sociales.

La UIDE estuvo presente en tan majestuoso congreso y representada por docentes de la modalidad en línea, quienes participaron como ponentes con los siguientes temas de investigación:

* Impacto de la Flexibilidad Estratégica y Cultura de Compromiso Familiar en la Internacionalización de la Medina Empresa Familiar. Investigador PhD. Esteban Andrade Rodas.

* Responsabilidad Social Empresarial: una mirada a la comunicación externa en el Ecuador. Investigadores Msc. María Elena Narváez y Paola Mantilla.

* Factores que impulsan el emprendimiento de hombres y mujeres en zonas rurales. Investigadores Msc. Sandra López y Ana Lucía Novillo.

* Aplicación del modelo de calidad de E-learning para Instituciones de Educación Superior en el Distrito Metropolitano de Quito – Ecuador. Investigadores Msc. Ana Lucía Novillo, Sandra López y María Elena Narváez.

* Excelencia docente: percepción de estudiantes y docentes de la modalidad en línea de la Universidad Internacional del Ecuador. Investigadores Msc. Sonia Arroyo y María Elena Narváez.

La modalidad comprometida con la investigación académica continuara participando en este tipo de congresos.