Sandra Villacís, Diana González, María Elena Narváez y John Rosado, docentes de la Modalidad En Línea de la UIDE, culminaron con éxito el seminario internacional de formación permanente con el tema “Metodologías para la calidad de la Educación en Línea”. Esta es la segunda edición del Curso de Formación de Profesores que se realiza en colaboración internacional con: OBS Business School de España, Universidad Mackenzie de Brasil, Universidad Anáhuac de México, Universidad de Quilmes y Siglo 21 de Argentina.

La UIDE, desde inicios del año 2017, es parte de la Red de Universidades Iberoamericanas de Educación a Distancia y En Línea, esta red ha permitido que docentes como Sandra y María Elena, sean parte de estos seminarios. “Ha sido una experiencia increíble porque hemos compartido con docentes de otros países y, aunque hay diferencias culturales, tenemos las mismas inquietudes, ha sido enriquecedor el poder también compartir estrategias y nuevos conocimientos respecto a la educación en línea” manifiesta Sandra. “Además de poseer las características que exige la docencia, debemos estar en constante aprendizaje y capacitación para ser docentes en modalidad online” manifiesta María Elena.

El tema central del seminario fue la metodología para la calidad de la educación en línea. Por su carácter avanzado, el curso se estructuró con base en un planteamiento conceptual vinculado a herramientas que el docente pueda utilizar en el aula, a fin de ofrecer a los profesores conocimientos y argumentos suficientes para fundamentar y justificar las prácticas educativas en un determinado ámbito profesional sin olvidar las habilidades y actitudes necesarias para la docencia en línea.

La modalidad a En Línea de la UIDE, preocupada por la formación constante de sus docentes, seguirá apoyando este tipo de iniciativas, nacionales e internacionales, que le permitan al docente tener las herramientas necesarias para que la educación que ofrece sea una oportunidad para estudiantes que quieren equilibrar su familia y sus responsabilidades laborales con la posibilidad de obtener un título de calidad y alto reconocimiento.