El jueves 13 de julio del presente año, en las instalaciones de la UIDE matriz se llevó a cabo la 1era. Feria de emprendimiento organizada por la modalidad de estudios a distancia de la UIDE en conmemoración de los 25 años de vida institucional de la universidad.

La feria  contó con la participación de diez emprendimientos desarrollados por  estudiantes de la modalidad y proyectos de vinculación con la comunidad.

Los emprendimientos que estuvieron presentes son:

Cerámica y bisutería artística: Bisutería y piezas decorativas en cerámica, vidrio y madera 100% originales con diseños independientes.

Malqui: Emprendimiento que nace en el 2014, son productores y vendedores de barras de chocolate, panela de sabores  té de guayusa, y café. Producto 100% orgánico.

Rollos de canela: venta de rollos de canela y galletas choco chips elaborados artesanalmente, son ideales para todo tipo de evento y compromiso social, sus costos son accesibles.

Choco Cumi: Su marca y plan de negocios nació de un proyecto de vinculación con la comunidad desarrollado por estudiantes de carreras administrativas y comunicación en coordinación con Fundación Talita Cumi. Su producto son  exquisitos chocolates artesanales rellenos de  distintos sabores como: moca, ron pasas, maní, ají y maracuyá.

Miel del Bosque: Su marca y plan de negocios nació de un proyecto de vinculación con la comunidad desarrollado por estudiantes de carreras administrativas en coordinación con Asociación de apicultores “Ally Kawsay” quienes producen y comercializan productos elaborados con miel de eucalipto 100% natural.

El Pajonal: Tejidos & Bisutería elaborados por artesanas de la parroquia de Pintag, forma parte de un proyecto de vinculación con la comunidad.

Tambores “Don Rosalino”: Exclusivos tambores elaborados artesanalmente por el señor Rosalino Bautista oriundo de  Tolontag- Pintag. Fue parte de un proyecto de vinculación.

Arte Reciclado “Gutti”: Artesanías Gutti, es un emprendimiento que fue parte de los proyectos de vinculación de la modalidad presencia y a distancia. Rodrigo Gutierrez elabora artesanías con material reciclado, sus diseños son exclusivos y de costos módico.

Miel Care: Miel Care, es un emprendimiento de vinculación con la comunidad de la modalidad a distancia. Aldo Gutierrez es un apicultor de Pintag que comercializa productos orgánicos, como cremas, jabones, shampoo a base de mil 100% naturales.

Arte en Madera: Artesanías elaboradas con raíces de  troncos de árboles originarios  de la zona de Huanoloma- Tolontag.