El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con eventos y celebraciones organizadas y dirigidas por la OMT con el propósito de concienciar a la comunidad a nivel mundial acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En la edición de 2020 del Día Mundial del Turismo se celebró la capacidad excepcional del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural. Bajo el lema de “Turismo y desarrollo rural”, la celebración internacional de este año llegó en un momento crítico, cuando los países de todo el mundo miran a esta industria tan golpeada por la pandemia, para impulsar la recuperación y lo hacen también las comunidades rurales, donde el sector es un empleador importante y un pilar económico.
El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por el COVID-19 y ningún país ha quedado ileso, con restricciones en los viajes y una caída repentina de la demanda de los consumidores que ha provocado un desplome sin precedentes del número de turistas a nivel mundial.

Reconstruir el turismo de manera segura, equitativa y respetuosa con el clima es la consigna.

En la Escuela de Turismo estamos #HechosDeExperiencias