Todos los años la Escuela de Biología oferta el “Curso Internacional de Desarrollo Sostenible” en cooperación con la Universidad de Columbia, el mismo que es impartido bajo la modalidad On-line y cuenta con la participación de 35 universidades a nivel mundial que forman parte del ISCN- Network entre los meses de Septiembre a Diciembre de 2017.

Cada semana, expertos mundialmente reconocidos en distintas áreas del desarrollo sostenible dictarán video conferencias interactivas, donde los participantes podrán discutir directamente con los especialistas y con

alumnos de otras universidades del mundo. Al finalizar el curso, a los participantes que asistan regularmente (90% de las sesiones) y lo aprueben satisfactoriamente, se les extenderá un certificado y adicionalmente se contabilizará su participación como una materia electiva de 3 créditos a la malla curricular de su carrera.

Este curso se lo imparte todos los días martes de 7:00 a 10:00 de la mañana en el aula virtual de la UIDE y está abierto a estudiantes y profesores de todas las unidades académicas de la universidad, como una materia más de las mallas académica.