La convocatoria “Experiencias innovadoras de formación virtual en Iberoamérica en el ámbito de la educación superior” tiene como finalidad la recepción de trabajos escritos (de acuerdo a las especificaciones técnicas recogidas en el artículo 2) orientados a la descripción, análisis y valoración de iniciativas (finalizadas, en curso o en diseño) y al planteamiento de propuestas de aplicación futura, en los siguientes ámbitos:
• Acciones formativas virtuales vinculadas con los ODS.
• Acciones formativas virtuales que atiendan a las poblaciones más desfavorecidas y/o con menor acceso a la educación superior.
• Acciones formativas virtuales que incorporen innovaciones metodológicas.
• Redes de cooperación interuniversitaria para la formación virtual.
• Iniciativas de fortalecimiento institucional para el desarrollo de estrategias formativas virtuales.
• Iniciativas de educación superior virtual para la formación del profesorado y de otros ámbitos educativos.
• Propuestas formativas virtuales para la cooperación internacional al desarrollo, así como para la cooperación horizontal, triangular y Sur-Sur.

Objetivo de la convocatoria: Los trabajos seleccionados serán publicados en formato virtual por la FC, en una serie abierta ad hoc dentro de su colección de publicaciones Análisis Carolina, con número de ISSN y DOI, y se difundirán en las redes institucionales y académicas de la Fundación.
A la finalización del proceso, se prevé la organización de un seminario virtual (webinar) para la presentación y debate en torno a los trabajos seleccionados
Link con la información detallada: https://www.fundacioncarolina.es/convocatoria-de-contribuciones/
Plazos: El plazo de recepción finaliza el 1 de mayo de 2020
Contacto: Remitirse al enlace en la página web de la Fundación Carolina