La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías Aplicadas, la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la UIDE y la Escuela Politécnica Nacional, mantuvieron una reunión de trabajo muy importante en el campo de la Investigación Científica Aplicada, este miércoles 10 de mayo en los laboratorios de Ingeniería Mecatrónica.

En esta reunión participaron investigadores de la Escuela Politécnica Nacional: PhD Paulo Leica, PhD Danilo Chávez, PhD Marco Herrera y PhD Oscar Camacho Prometeo EPN; investigadores de Ingeniería Mecatrónica UIDE: MSc. Verónica Grefa, MSc. José Beltrán, MSc. Esteban Montufar; investigador y director de Mecatrónica MSc. Ramiro Brito; coordinadora académica MSc. Nataly Chanatasig y coordinadora de laboratorios Ing. Natalia Espinosa.

Es importante mencionar que se concretó el Convenio de cooperación entre la Escuela Politécnica Nacional y los departamentos de Automatización y Control Industrial, Robótica y Sistemas Inteligentes, Eléctrica y Electrónica y el Vicerrectorado de Investigación y Proyección Social para el desarrollo de una variedad de proyectos de investigación e intercambio de conocimiento.

En este contexto las delegaciones de las dos universidades aportaron ideas y se planificó un cronograma de trabajo concreto y designación de responsabilidades en las diferentes líneas de investigación conjuntas, que se desarrollarán a partir de 3 proyectos que fueron presentados por parte de Ingeniería Mecatrónica a la Escuela Politécnica Nacional.

El Ing. Ramiro Brito, no dejó de lado la transferencia e intercambio de conocimientos. Una de las formas de colaboración en las que estaría interesada la Escuela de Ingeniería Mecatrónica, es en lo que se refiere a seminarios especializados en Diseño Mecánico, Control Robusto, Automatización, Robótica y Sistemas Inteligentes.

Este es un claro ejemplo que con el convenio generado entre la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Internacional del Ecuador y La Escuela Politécnica Nacional son parte fundamental del cambio de la matriz productiva y del desarrollo científico, por ende la EPN que se encuentra en lo más alto del escalafón de universidades, está siempre presente en las líneas de innovación que apunta a este cambio y mecatrónica no debe ser la excepción, por consiguiente siempre estará ligada a las mejores universidades del país.