Con motivo de la celebración de finados; en las instalaciones de la Escuela de Gastronomía de UIDE, se desarrolló la primera edición de “Concurso Académico Interno Coladas y Guaguas de pan UIDE”, coordinado por los docentes: Pablo D. Analuisa P. y Galo A. Sánchez N.

El objetivo primordial de incentivar el compañerismo y el trabajo en equipo, intercambiando experiencias y conocimientos de los estudiantes de gastronomía; además de estimular el desarrollo pre profesional elaborando productos, sabores y olores que resalten la característica propia de la fecha.

En la competencia participaron nueve equipos, los cuales tuvieron oportunidad para demostrar habilidad, creatividad para entregar preparaciones con calidad y equilibrio, así como una presentación original.

La competencia se desarrolló bajo la modalidad de canasta cerrada, en la que se evaluó tres aspectos principalmente: Buenas prácticas de manufactura, interpretación de la receta e investigación histórico – gastronómica al momento de explicar su preparación los participantes hacia el jurado.

El jurado lo conformaron los chefs:

Jueces de piso: Alejandro Pacheco (ELÍAS- Pastelería Artesanal) y Hugo Fuentes (Kuna yachik).

Jueces de degustación: Andrés Vera (Hotel Plaza Grande), Amparito Montenegro (EGUIDE) y Carles Tarrasó (Paral-Lel).

Los premios entregados (cursos de barismo, productos, uniformes, trofeos,  libros, herramienta para chocolatería) fue gracias al aporte de empresas  y personas afines a la carrera:

El Ordeño, BarbaRoja Coffee, Adappta, El Dorado Restaurante, Sebastian Rivas, Christian Muñoz y Pablo Analuisa.

Los ganadores son:

Primer Lugar: Domenika Pico y Andrea Sánchez.

Segundo Lugar: Christian Castro y Sebastian Rivas.

Tercer Lugar: Erika Ormaza y Stefany Chico.