Con la finalidad de mostrar todos los trabajos y proyectos académicos realizados durante el semestre, estudiantes y docentes de CIPARQ UIDE Loja dieron forma a un destacado propósito formativo, como lo es realizar una exposición dinámica, en la que se pudo observar todo el esfuerzo realizado por los estudiantes durante el tiempo de estudios y cristalizado en un proyecto final que permitió a los docentes del área realizar una valoración crítico objetivo de los resultados de aprendizaje obtenidos, así como también cimentar la calidad académica de la Carrera, mostrando a la ciudadanía en general el talento y creatividad con la que se forjan en nuestras aulas los futuros profesionales de la Arquitectura.

Paralelamente a ésta actividad se desarrolló un Conversatorio denominado “Prácticas Arquitectónicas Actuales” en el que participaron como ponentes, dos profesionales de la ciudad Arq. Fernando Moncayo y Arq. Andrés Moreira, el evento generó la participación de estudiantes y docentes, quienes realizaron destacados aportes acerca del tema.

Al finalizar la tarde se sumó también la participación de la Asociación Escuela de la Carrera de Arquitectura, poniendo a disposición de los asistentes dos atractivas actividades lúdicas, una de ella fue Quien quiere ser Arquitecto y la otra la Jenga Gigante, siendo el momento propicio para que los asistentes interactúen en un clima de compañerismo y alegría.