[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Centro Ecuatoriano de Estudios Internacionales (CEEI) en asociación con la Escuela de Relaciones Internacionales de la UIDE, presentan la decimoquinta edición de PANORAMA GLOBAL (PG). Tomando como referencia la situación del Ecuador, se analizan varios acontecimientos que configuran un renovado escenario regional caracterizado por la incertidumbre.

PG se complace en presentar dos nuevas secciones: la primera, de entrevistas sobre diversos temas de la coyuntura nacional e internacional y la segunda: un seguimiento de la política exterior del Ecuador

En la sección DOCUMENTO HISTÓRICO se pasa revista a los principales hechos que marcaron la creación y consolidación del Foro Económico Mundial, como un espacio importante e influyente en el sistema internacional.  En OTROS TEMAS, se valora la importancia que tiene para el Ecuador su relación con Nueva Zelanda.

• El Centro Ecuatoriano de Estudios Internacionales detalla las contribuciones a esta edición de:
  • Thalía Flores y Flores-Lasso, 100 días de todos los desafíos.
  • Hernán Felipe Escudero Álvarez-La ratificación del Convenio CIADI y la posible suscripción de tratados bilaterales de inversión a la luz de la Constitución ecuatoriana.
  • José Emilio Vásconez-Hacia una nueva sociología económica post Covid-19.
  • José Muñoz Mesa-Perú, país dividido.
  • Germán Prieto y Fabio Hernández-La protesta social en Colombia: ¿crisis o exaltación de la democracia?
  • Lucía León Cuesta-Organismos ¿regionales? Suramérica y el rol de los organismos regionales en medio de la incertidumbre.
  • Hernán Escudero Martínez y Nicolás Castillo Mejía-El Foro Económico Mundial.
  • Hernán Escudero Martínez y Daniel García-Entrevista sobre el conflicto israelí-palestino.
  • Nicolás Fernández-Entrevista sobre la alianza de la UIDE con Arizona State University.
  • Sebastián Palacios-Entrevista sobre el deporte y las relaciones internacionales.
  • Hernán Moreano-Nueva Zelanda: socio estratégico para el Ecuador.
  • Santiago Carranco Paredes, Nicolás Castillo Mejía y María Emilia Endara-Observatorio de Política Exterior.

Editores

Hernán Escudero Martínez