BOLETÍN DE PRENSA DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR (UIDE)

Según varios diarios de circulación nacional, el titular del Servicio de Rentas Internas habría afirmado el día de hoy, 12 de julio de 2016, que varias universidades particulares, entre las que se nombró a la UIDE, tienen relación con paraísos fiscales. Se afirmó también que algunos titulares de esas universidades han constituido empresas para servir a las propias universidades y eso generaría un conflicto de intereses; añadiendo finalmente que ciertas universidades privadas han remitido o mantienen fondos en paraísos fiscales.

Respecto a lo anterior, la UIDE informa a la colectividad lo siguiente:

• 1. La UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR no tiene dinero en ningún paraíso fiscal.
  • 2. Todo tipo de remuneración percibida por las autoridades, docentes y personal administrativo de la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR se paga en Ecuador.
  • 3. Se ha revelado al Servicio de Rentas Interna todas las relaciones comerciales que mantiene la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR.
  • 4. La únicas sociedades relacionadas con las que la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR tiene vinculo comercial han informado al SRI el 100% de su composición accionaria, incluyendo el nombre de todas las personas naturales que son sus accionistas indirectas o beneficiarias efectivas; y todas ellas son residentes en Ecuador.
  • 5. La UIDE y las sociedades relacionadas con las que tiene un vínculo comercial, han respetado, de manera irrestricta, la legislación ecuatoriana, se ha pagado en el Ecuador el 100% de impuestos que le han correspondido, y se ha revelado al SRI los nombres de las personas que ejercen cargos directivos y que son titulares de derechos.

Por lo tanto la Universidad Internacional del Ecuador rechaza cualquier afirmación que contradiga lo señalado en este boletín y está a plena disposición de la autoridad tributaria para confirmarlo.