Alrededor de 106 personas, entre estudiantes, docentes de la Escuela de Medicina y padres de familia, estuvieron presentes en la ceremonia de Imposición del mandil blanco a los alumnos de la carrera de Medicina. Este emotivo encuentro contó con la presencia de Marcelo Fernández, canciller de la UIDE; Gustavo Vega, rector; Ximena Garzón, exministra de salud; Jesús Romero, director de operaciones de la Facultad; y el decano José Pedro Barberán. La imposición del mandil marca el inicio del internado rotativo de los jóvenes estudiantes y una nueva etapa en el proceso de su aprendizaje. El compromiso, la responsabilidad ética y la sensibilidad humana son las cualidades por excelencia que caracterizan a los médicos graduados de la UIDE, dijo Barberán en su discurso. Además, exhortó a los estudiantes a defender y demostrar estos valores en todo momento. La celebración estuvo marcada por la alegría de los padres de familia que acompañaron a los futuros médicos, quienes auguraron éxitos a sus hijos.