La UIDE recibió el día viernes 5 de abril de 2019 la visita del Dr. Michel Tousignant, profesor honorario y asociado de la UQAM de Montreal, Canadá, quien ha desarrollado en las últimas décadas rigurosas investigaciones sobre el tema de Suicidio y su abordaje desde la psicopatología, la genética, la cultura, la ecología social y la psicología individual.

El Dr. Tousignant dictó una conferencia sobre el tema a los estudiantes de la Escuela de Psicologia de la UIDE, en la cual se realizó una síntesis de los conocimientos sobre el suicidio, considerando este fenómeno desde un punto de vista del proceso de desarrollo individual, reforzando la misma, con los resultados obtenidos de sus múltiples investigaciones.

Después de la visita, el invitado finalizó con un almuerzo ofrecido en su honor, el mismo que contó con la presencia de las autoridades de la UIDE y los docentes de la Escuela de Psicologia.