[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los estudiantes de la Escuela de Negocios Internacionales junto a Roberto Rosales y José Franco, docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, realizaron una salida de observación a la Aduana del Ecuador.

El objetivo fundamental fue aprender más sobre todos los procesos de comercio exterior, procesos aduaneros y las etapas del proceso de importación.

Visitaron la sala de monitoreo y pudieron observar un proceso de aforo físico de mercancías, la zona de descarga así como también la zona de distribución y los distintos almacenes temporales.

Gracias a una invitación realizada por los propietarios, conocieron el depósito de la empresa COIMPEXA, donde pudieron evidenciar todo el proceso de despaletizado y pesaje de la carga y tuvieron una charla con la señora Kathya López Mena, Presidenta de la Asociación de Agentes Afianzados quien les habló sobre la importancia de realizar todos los trámites bajo el amparo de la ley y alineados a los procedimientos establecidos y a la ética profesional.

Así mismo pudieron presenciar una inspección antinarcóticos en la zona de paletizadoras de carga de exportación y todo sobre el proceso de exportación.

Para finalizar la jornada, visitaron la empresa Pacific Air Cargo, una consolidadora de carga de exportación desde donde actualmente se envía pitahaya, granadilla y flores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”8855″ img_size=”full”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”8856″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]