“Los niños, movidos por su curiosidad natural, disfrutan de la ciencia, pero su interés se va desvaneciendo cuando más avanza en su proceso escolar, esto nos permite identificar la necesidad de hacer más atractiva la enseñanza de las ciencias para satisfacer las expectativas y las necesidades de los jóvenes de hoy en día. Los estudios de ciencias deben hacerse más estimulantes y relevantes respecto al mundo moderno en el que vivimos, desde esta perspectiva innovadora y lúdica.”

La Facultad de Ciencias Técnicas y la Escuela de Ingeniería Mecatrónica invitan a los estudiantes de 3ro. de bachillerato a participar en el ‘’VII Concurso Intercolegial de Inteligencias Múltiples”, bajo la metodología de trabajo “STEAM” – Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics – primera edición virtual, que se realizará el viernes 10 de diciembre de 2020, en forma virtual, de 09:00 a 12:00. Cada colegio inscrito contará con el apoyo de un tutor de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica en todo el proceso del concurso.

El objetivo del ‘’VII CONCURSO INTERCOLEGIAL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES’’ es motivar, fortalecer y crear una cultura de investigación y orientación profesional en ciencia y tecnología mediante la creación, conservación y manejo del conocimiento, técnicas y tecnologías para el desarrollo de capacidades y competencias humanas, que beneficien las características cognitivas y de aprendizaje de los estudiantes interesados en ingresar a las diferentes carreras de ingeniería. En Ecuador, la problemática educativa es de tal magnitud y gravedad que demanda de todos los actores y responsables en educación, de grandes acuerdos y desafíos. Todos los esfuerzos que puedan hacerse por mejorar la educación en un país, siempre serán pocos; la magnitud de la tarea es gigantesca, muy a pesar de que existen indicadores de calidad, las variables que se derivan del sistema educativo son innumerables, por lo que habría que considerar todos los factores que en ella convergen. La educación requiere de un proceso de transformación y modernización, posiblemente con una visión de reingeniería y lo más importante, de motivación y actitud de todos los responsables en educación.

Requisitos:

• Permiso correspondiente por parte del Rector para participar en el evento.
  • INDISPENSABLE: 3 estudiantes de 3ro. de bachillerato, que representen al colegio con promedios considerados estables y que estén interesados en seguir la carrera de INGENIERÍA MECATRÓNICA.
  • Cada colegio deberá participar de manera activa en redes sociales, apoyando a su institución con el #InteligenciasMúltiplesUIDE y el NOMBRE DEL COLEGIO.

Inscripciones aquí https://bit.ly/3n8fOj8

En la Escuela de Ingeniería Mecatrónica, estamos #HechosdeIngenio