Este 10 de diciembre de 2020, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con objetivo de fortalecer la investigación científica; la producción y generación de insumos académicos; y, la realización de prácticas preprofesionales.

Esta alianza estratégica permitirá trabajar de manera integral y articulada en acciones relacionadas con los ámbitos: universitario y jurídico, como espacios de análisis y debate, publicación de artículos de investigación, programas de pasantías y prácticas, realización de talleres, seminarios y actividades formación profesional en general.

Gustavo Vega, rector de la UIDE, resaltó que la ciudadanía clama por una ética que no este marginada, que tenga presencia en la práctica del derecho y permita reconstituir un Ecuador honesto y honorable, que apueste por la verdad y la justicia. Vamos a organizar de manera conjunta diversos encuentros y jornadas de capacitación para el beneficio de ambas instituciones y del país, acotó.

La fiscal, Dra. Diana Salazar Méndez, destacó que esta alianza permitirá continuar trabajando en el ámbito de las competencias de la institución y lograr el cumplimiento de objetivos comunes.

Por su parte, el decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades de la UIDE, Jorge Baeza Regalado, destacó que este convenio representa una oportunidad para nuestros estudiantes, ya que podrán conocer, practicar en el mundo del Derecho y desarrollar proyectos de investigación científica en las diferentes ramas del derecho penal y procesal penal.