Estudiantes desarrollaron proyectos para impulsar el comercio en la comunidad de Alangasí.

El miércoles, 9 de diciembre de 2020, se realizó la presentación de los Proyectos de Vinculación con la Comunidad en relación con la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Alangasí, desarrollados por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (Faciade).

El evento académico contó con la participación de la presidenta del GAD de Alangasí, Ab. Nathaly Escaleras; el decano de la Faciade, Patricio Torres, Ph.D. (c); la directora de la Escuela de Negocios Internacionales, Andrea Navas, MSc.; la directora de Vinculación con la Comunidad, Sandra Chasi, MSc.; la coordinadora del proyecto de Vinculación de Faciade, María Augusta Játiva, MSc., y los tutores Eduardo Morán y Roberto Rosales. En este sentido, los estudiantes expusieron los proyectos, los cuales comprenden la elaboración de un manual de emprendimiento, insumo que permitirá a la comunidad de Alangasí conocer diferentes herramientas del marketing digital, con el objetivo de contar con beneficios de bajo costo y de gran crecimiento, aplicables a los negocios de este sector.

Asimismo, se refirieron al servicio y la atención al cliente, a fin de mantener a los clientes activos, mejorar los servicios y fortalecer una comunicación estratégica que posicione la imagen y la marca de los pequeños y medianos negocios de esta parroquia. Además, los beneficiarios de los proyectos estarán en la capacidad de elaborar estrategias, realizar segmentación de mercado, planificación y evaluación de actividades de ventas.

Por otra parte, expusieron sobre el mejoramiento de productos con un valor agregado, la utilización de campañas publicitarias para posicionar el producto en la opinión de los consumidores y la gestión de posventa a través del feedback de los clientes.

Nathaly Escaleras agradeció el trabajo desarrollado por los estudiantes, con el apoyo de tutores y autoridades de la UIDE. Están ayudando en la repotencialización del mercado en varios sectores de nuestra población, han podido abarcar todos los temas que nos preocupan, por lo que iniciaremos con la socialización de estos manuales y su respectiva implementación, acotó.