La exposición NFTs Exhibition UIDE mostrará la transformación digital que abrió la puerta a una nueva oportunidad de negocios en el mundo

El blockchain no solo se trata de criptomonedas, también impulsa a los NFTs. Pero ¿cuál es su significado y cómo generan ganancias? Los Tokens No-Fungibles o NFT -por sus siglas en inglés- son activos no físicos con características únicas que pueden ser comprados y vendidos como cualquier otro tipo de propiedad; por ejemplo, una obra de arte, una escultura o una casa; es decir, el contenido digital, como fotografías, videos, memes, gifs, etc., se convierte en una inversión financiera.

Estos activos están siendo reinventados, varios artistas están transformando el contenido que se genera para plataformas web y redes sociales en verdadero arte que, si son tokenizados, generan un certificado digital de propiedad, otorgando al autor o comprador la evidencia de ser el único dueño de la obra original.

El interés sobre los NFTs creció a raíz de las noticias sobre ventas multimillonarias de obras digitales, como la subasta en la que se vendió el primer tuit de la historia, generando 2,5 millones de dólares; y la pieza del artista Beeple vendida en 69 millones de dólares. Sin duda, el mundo está frente a una nueva forma de hacer economía y un creciente mercado digital.

En el último año, en el país se ha fortalecido el interés en torno a estos activos digitales; sin embargo, no han existido los espacios necesarios para su desarrollo. En este sentido, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) consciente de la realidad global presenta la primera galería de arte digital NFTs Exhibition, valorada en aproximadamente 160 millones de dólares.

Este espacio de acceso gratuito contará con obras digitales de artistas ecuatorianos y del extranjero; y está dirigido a emprendedores, profesionales, inversores, periodistas, estudiantes, artistas digitales y ciudadanía en general que deseen conocer de manera interactiva sobre blockchain, bitcoins y NFTs.

La galería estará ubicada en el campus matriz de la UIDE, a partir del 24 de noviembre de 2021, de 09:30 a 16:00. La información de cada colección / pieza de arte digital se encontrará disponible mediante códigos QR redirigidos a contenido multimedia, para lo cual es necesario que los asistentes cuenten con un smartphone y audífonos.

La exposición tendrá experiencias en tiempo real y contará con explicaciones multimedia que permitirán profundizar el conocimiento sobre cada categoría. Asimismo, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en la primera subasta de NFTs que se cumplirá en Ecuador.

Además, como parte del evento de inauguración se desarrollarán juegos, se entregarán premios y se realizará el panel Cripto Economía: Blockchain, Criptomonedas y NFTs, a cargo de Ludwig Pucha Cofrep, experto en Finanzas Descentralizadas mediante la aplicación de tecnología blockchain.

El periodo de exposición será de un mes, posteriormente las obras digitales serán presentadas en la plataforma UIDEPlay para permitir recorridos virtuales.

La UIDE powered by ASU te invita a formar parte de este espacio único en el país y te brinda la posibilidad de conocer sobre la tecnología que está revolucionando el mundo y generando nuevas posibilidades de negocios.