La Facultad de Arquitectura de la UIDE, llevó a cabo el día de ayer la Expo Arquitectura 2020, novena edición,  espacio que a través de los años se ha convertido en un referente para compartir ideas y mostrar los mejores proyectos académicos que realizan los estudiantes y docentes de la Facultad, durante el periodo académico que culmina.

Este evento se destacó por las exposiciones dinámicas de los futuros arquitectos, quienes mostraron su talento y creatividad con la que se forjan dentro de las aulas; siendo un referente académico para futuros interesados en estudiar la Carrera de Arquitectura. Durante la Expo Arquitectura, se hizo un reconocimiento a los docentes que son los principales impulsadores y guías de la formación académica, así mismo se otorgarón certificados a los estudiantes participantes y se realizó un conversatorio con temas referentes a la Arquitectura, donde se evidenciaron las propuestas de los estudiantes para mejorar los espacios urbanísticos y arquitectónicos de la ciudad, permitiendo a todos los asistentes ampliar sus conocimientos y participar de forma activa con proyectos de vinculación a la comunidad.

Mg. Tatiana Trokhimtchouk, Directora de la Facultad de Arquitectura, expresó que para ellos es un trabajó arduó de todo el año, y que va ligado con la responsabilidad y el amor hacia la profesión.

Por otro lado, María del Cisne Leiva, Presidenta del Consejo Estudiantil de la Facultad, manifestó que “la arquitectura no tiene un proceso lineal, más que el resultado es el proceso, devolverle algo a la ciudad, todo está en relación al entorno. En la UIDE nos enseñan que entre más trabajas existirán más cosas entretenidas, mientras más preguntas más conciencia y calidad.