[vc_row][vc_column][vc_column_text]“Cuando cursaba el último semestre, decidí que quería hacer algo diferente: graduarme con una propuesta de investigación. Una idea rara, ¿verdad?, dicen que una publicación es larga, complicada; es más, compañeros me recomendaron que no haga.

Sin embargo, pensé en los conocimientos adquiridos, en las dudas que despiertan las clases. Al fin y al cabo, fueron cuatro años de carrera, ¿por qué no explorar algo nuevo, dejar huella y contribuir a la sociedad? Estudiar no es solamente un título…

A partir de esta pregunta, Michelle Benítez, graduada de la Escuela de Comunicación, desarrolló un artículo científico alrededor de las fake news y cómo las distintas generaciones interactúan en redes sociales.

“La atención recae en aquellos contenidos que se alinean con lo que sentimos, con lo que pensamos. No importa si es verdad o no, siempre que algo se ajuste a nuestras creencias, va a generar impacto”.

La conclusión de la investigación apunta a que las fake news constituyen una herramienta efectiva de comunicación, en la medida que las personas sienten apego hacia aquellas publicaciones que reafirman sus propios preceptos mentales.

Estudiar en la UIDE, una experiencia diferente

“La carrera nos prepara desde varias aristas. Hoy, la comunicación es integral, nuestros docentes siempre lo repiten y es verdad. ¿Por qué? En mi trabajo, construyo estrategias para redes sociales, edito videos, redacto contenidos, envío artes para impresión… son conocimientos que las empresas no te preguntan, asumen que lo sabes. Al respecto, el programa nos dio todas las herramientas necesarias para destacar en el ámbito profesional.

Además, la propuesta de universidad me motivó descubrir nuevas cosas, a destinar tiempo a otras actividades que me apasionan. En definitiva, una formación que marca”.

A futuro, Michelle aspira seguir una maestría y convertirse en docente universitaria.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”12826″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]