Dentro del marco de Cooperación Institucional, existe un convenio de trabajo y apoyo en proyectos de mutuo interés, entre la Universidad Internacional del Ecuador – Extensión Loja y el GAD Municipal, razón por la cual los alumnos que conforman el Club de Mantenimiento de computadores de la Carrera de Informática y Multimedia, han decidido entregar a los niños y niñas que se forman en la Escuela Municipal “La Samana” 5 equipos informáticos repotenciados y listos para ser empleados, en tareas de enseñanza a los menores que se educan en la institución educativa, así como en el desarrollo de tareas administrativas.

Según manifestó la Dra. Carmita Vivanco, representante del Patronato Municipal  contar con éste significativo aporte brindará a los pequeños de La Samana una nueva oportunidad de aprendizaje, así mismo la Dra. Gladys Arrobo – Directora del Proyecto de Escuelas Municipales, extendió su felicitación a autoridades, docentes y estudiantes que han acogido este proyecto solidario y lo han llevado a feliz término.

Por su parte también Helen Cuenca, alumna de la Carrera de Informática y Multimedia, enfatizó que han realizado junto a sus compañeros de aula esta actividad, por espacio de dos meses, en los cuales han puesto todo su conocimiento y ánimo para entregar un computador de buenas característica cuyo rendimiento sea óptimo y este acorde a los requerimientos de la escuela municipal.