UIDE firma convenio con el Tribunal Contencioso Electoral

El pasado miércoles 27 de noviembre de 2019, la Universidad Internacional del Ecuador a través de la Escuela de Derecho y el Tribunal Contencioso Electoral, organismo especializado de administración de justicia y parte de la Función Electoral del país, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Este convenio otorga la amplitud para que las dos instituciones trabajen colaborativamente en el ámbito de sus competencias en los siguientes aspectos:

• Producción e investigación científica.
  • Colaboración bibliográfica.
  • Capacitación específica.
  • Prácticas pre-profesionales y pasantías laborales.

Este convenio se logró a través de la gestión de la Escuela de Derecho con miras institucionales, con lo que se busca fomentar y dar mayores posibilidades de especialización a nuestros estudiantes y docentes.

El Dr. Gustavo Vega resaltó la importancia de la firma de este tipo de convenios como parte de una nueva visión colaborativa en el estudio, no solo del Derecho, sino de la academia con instituciones estatales.

Asimismo, el Dr. Arturo Cabrera, Presidente del Tribunal Contencioso mencionó que el trabajo conjunto con la Academia busca impulsar y fortalecer profesionales del Derecho con pensamiento crítico en el Ecuador; acciones que permitirán generar mejores ciudadanos.