Concurso Gastronómico “Creando Sabores”

El día viernes 22 y sábado 23 de noviembre, la Escuela de Gastronomía de UIDE, organizó el concurso “Creando Sabores 2019”, experiencia que para los participantes; fue de mucho agrado, ya que compartieron con los chefs; clases demostrativas sobre cocciones básicas, formas de transferencia de calor y sugerencias de emplatados, previa la competencia.

En esta segunda edición del año, la competencia estuvo mucho más reñida, por el talento de los participantes y sus propuestas, las cuales partieron de una misma canasta cerrada, que fue provista de parte de la Escuela de Gastronomía, sin embargo las elaboraciones fueron diseñadas por cada participante; en un máximo de 2 horas.

El arduo trabajo de evaluar estuvo a cargo de los jueces; Sofía Ayala, Sebastián Gáleas y Melanie Lopez. El jurado se concentró en la evaluación del trabajo durante la competencia, posterior entrevista; valoraron la parte culinaria, adicionalmente el potencial creativo, de los candidatos; ya que la carrera tiene como fortaleza, enfocar sus esfuerzos para generar profesionales enfocados en emprendimiento y que sus productos sean responsables con el ambiente.

Los ganadores de la jornada fueron:

  • 1er lugar: Carolina Sandoval.
  • 2do lugar: Francisco Cevallos.
  • 3er lugar: María Benalcázar.