fbpx

Congreso Iberoamericano de Comunicación Política rebasa expectativas

Noviembre 2019

El Congreso Iberoamericano de Comunicación Política rebasó las expectativas de sus organizadores y patrocinadores. Más de 700 personas se dieron cita en este evento académico que durante dos días analizó, entre diversos temas, la importancia de la opinión pública, la gobernanza digital, la planificación de campañas electorales, siguiendo a la comunicación política como eje principal.

En representación de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), nuestro rector, Gustavo Vega dio apertura al evento. Allí destacó la acogida de los participantes, el nivel de los ponentes nacionales e internacionales, además del esfuerzo de los organizadores para la consecución del evento internacional que fue avalado por la Escuela de Comunicación de la UIDE.

Destacados ponentes nacionales e internacionales, así como representantes importantes instituciones del Estado participaron en el evento. Entre ellos, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint; el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; además de asambleístas como Marcela Holguín y Jeaninne Cruz; y personajes políticos como el expresidente  de la República, Lucio Gutiérrez.  También participaron reconocidos periodistas como Fabricio Vela, Alexis Moncayo y Tania Tinoco.

Entre los conferencistas internacionales participaron Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre mundial de Comunicación Política y actual diputado de la provincia de Buenos Aires; Yago de Marta, entrenador de oratoria y debate con experiencia en Europa y América Latina; Wanda Nazario, consultora portorriqueña de comunicación política e imagen; Carlos Gutiérrez, consultor español de estrategias digitales y Alfonso Cedeño, asesor y estratega mexicano.

La comunicación como un eje para el futuro

Además de otorgar el aval académico para el Congreso, la Escuela de Comunicación de la UIDE participó activamente del evento. La directora del área académica, Patricia Hidalgo, destacó el rol de la comunicación política e indicó que cada vez es más competitivo y requiere de conocimientos especializados. “Estos se convierten en un valor agregado indispensable” –dijo- en un mundo laboral competitivo.

Mientras, nuestra estudiante Antonella Buitrón también participó con una ponencia sobre la manipulación de la percepción, cuya participación tuvo gran acogida entre los participantes.