La docente – investigadora de la Escuela de Gestión Ambiental de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), Cecilia Puertas, participó, junto a varios científicos, guardaparques y expertos de varias instituciones, en el “Taller sobre el desarrollo de un agente para el control biológico de la mora invasora (Rubus niveus) en las islas Galápagos”. El espacio académico, organizado por la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin y financiado por el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS), se desarrolló en Puerto Ayora, Isla Santa Cruz, del 22 al 24 de marzo de 2022. El taller se cumplió en dos jornadas; una de ponencias y análisis sobre las acciones desarrolladas; y otra en la que se realizó la constatación en territorio de las áreas afectadas por la mora en Santa Cruz. La UIDE powered by Arizona State University impulsa la participación de sus docentes – investigadores en diferentes espacios académicos que contribuyan en la preservación, recuperación y defensa de los entornos naturales del país.

#ReinventaTuCompromiso