NIHR Global Health Research Unit on Social and Environmental Determinants of Health Inequalities es el proyecto de investigación a través del cual University of Glasgow y University of London presentan la convocatoria al programa de becas completas a quienes estén interesados en realizar su doctorado en el campo de la salud pública y social.

La UIDE powered by ASU es la representante oficial de estas universidades en Ecuador, por lo que, a través de nuestra institución se realiza la convocatoria.

El programa ofrece becas de tres años para el doctorado presencial y a tiempo completo en la Universidad de Glasgow (tres cupos) y en la Universidad St George’s de Londres (un cupo).

La asignación, libre de impuestos, es de £17,668 por año (a partir del 1 de octubre de 2023) más un ajuste adicional para Londres en el caso de St George’s University of London.

Esta convocatoria multidisciplinarias está abierta para los profesionales de diferentes áreas del conocimiento que tengan alto interés por el estudio de la salud pública y social. Además, pueden optar por un cupo las personas graduadas en la UIDE o en otras instituciones de educación superior de Ecuador.

Requisitos de eligibilidad:

• Grado de maestría (o equivalente) con un componente de investigación en una disciplina científica relevante.
  • Ser ecuatoriano o residencia legalizada en Ecuador.
  • Tener la fuerte intención de regresar a Ecuador después de completar el doctorado.
  • Nivel de inglés mínimo B2.
  • Calificaciones de pregrado mínimo de 2:1 o equivalente (acorde al sistema británico).

Fechas importantes:

• Cierre de inscripciones en la UIDE y entrega de dossier:

Hasta el 30 de abril 2023; 17h00 (No tiene costo).

• Contacto con potenciales directores en UK (virtual):

Hasta el 10 de mayo 2023; 10h00 (hora de Ecuador).

• Recepción de aplicaciones en las universidades inglesas (por plataformas):

Hasta el 14 de mayo de 2023; 10h00 (hora de Ecuador, no tiene costo).

• Entrevistas con el equipo:

Del 12 al 14 de junio de 2023 (virtual). Fecha y hora por definir.

• Inicio del programa de doctorado:

Octubre de 2023