Maestría en Nutrición y Dietética con mención en Enfermedades Metabólicas, Obesidad y Diabetes - Quito

• Título registrado en SENESCYT (RPC-SO-23-No.573-2021)
  • Mención en Enfermedades Metabólicas, Obesidad y Diabetes
  • Contenidos potenciados por ASU
  • Docentes nacionales e internacionales
  • Modalidad Presencial
  • Facilidades de financiamiento

Ingresa tus datos para recibir más información sobre el programa de interés

La Maestría en Nutrición y Dietética con mención en Enfermedades Metabólicas, Obesidad y Diabetes, es un programa innovador que responde a la demanda actual de los principales problemas de morbilidad y mortalidad a nivel local y mundial. Prepara a los futuros maestrantes para que afronten de manera competente una problemática de alta demanda.

• Título: Máster en Nutrición y Dietética con mención en Enfermedades Metabólicas, Obesidad y Diabetes
  • Duración: 1 año
  • Inicio de clases: junio 2022
  • Requerimiento: Título universitario de tercer nivel en carreras afines

Lo que nos diferencia

Énfasis en los principales problemas de morbilidad y de mortalidad del país y del mundo

Variedad de convenios con instituciones para prácticas profesionales

Programa enriquecido por contenidos Arizona State University

Al finalizar la Maestría en Nutrición y Dietética, el graduado habrá desarrollado aptitudes para:

• Evaluar, diagnosticar, intervenir y monitorear nutricionalmente a pacientes diagnosticados con enfermedades metabólicas como el sobrepeso, obesidad y diabetes, a fin de garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos en cualquier etapa de la vida.
  • Implementar planes nutricionales saludables y sostenibles acorde a las necesidades de la población y a la condición socioeconómica de la familia con el propósito de salvaguardar la seguridad alimentaria y poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición, así como promover la agricultura sostenible y la sostenibilidad ambiental.
  • Analizar la situación epidemiológica de las enfermedades en contexto con la nutrición. Estos conocimientos serán de utilidad para una mejor perspectiva de los datos en la salud pública y proponer intervenciones nutricionales eficaces a fin de disminuir la prevalencia de las ECNT y de la pobreza.
  • Aplicar los fundamentos fisiopatológicos de las enfermedades metabólicas, esencial para el entendimiento y tratamiento nutricional de estas enfermedades altamente prevalentes, con responsabilidad social.
  • Profundizar los conocimientos que se emplean y que están en la vanguardia en el mundo, en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las principales problemáticas de salud pública relacionadas con la nutrición, como las enfermedades metabólicas, con énfasis en la Obesidad y Diabetes.
  • Ofrecer una alternativa de estudios de Cuarto Nivel, en especial a los profesionales vinculados a la nutrición, quienes en la oferta académica actual carecen de programas que se acoplen a un estudio de carácter presencial y que sea afín a su profesión.
  • Dar respuesta a las necesidades detectadas en un determinado contexto profesional real, relacionado con la nutrición, la dietética y la alimentación.
  • Promover la investigación científica, a través del análisis, la evaluación y la difusión de las mejores prácticas de estudio- aprendizaje vinculando la práctica con la teoría en proyectos integradores.
  • Contribuir en la formación de profesionales comprometidos con la sociedad, conscientes de las necesidades que se presentan en el ámbito de la salud y nutrición, en permanente capacitación, con alto sentido humanístico, valores éticos en su práctica profesional, conciencia crítica, capacidad de síntesis, y análisis con interés en la investigación científica para la resolución de problemas.
  • Título de tercer nivel registrado en la SNIESE, en el caso de títulos extranjeros, estos deberán ser apostillados o legalizados a través del consulado.
  • Registro del Título Profesional en la SENESCYT.
  • Copia de cédula de ciudadanía o pasaporte.
  • Foto tamaño carné.
  • Hoja de vida actualizada.
  • 1 año de experiencia laboral probada en áreas afines a la maestría.
  • Cartas de recomendación.

DR. JOSÉ PEDRO BARBERÁN
Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Salud y la Vida