Maestría en Gerencia en Salud

Perfil de ingreso

Titulados de tercer nivel de grado que pertenezcan a las áreas de conocimiento de: medicina, enfermería, odontología, obstetricia, química y farmacia, nutrición, psicología, biología, tecnología u otras áreas de las Ciencias de la Salud. Postulantes con título de tercer nivel de grado en otras áreas del conocimiento tales como ciencias administrativas, economía, estadística, jurisprudencia, ingeniería de sistemas, con experiencia laboral o interés en actividades relacionadas con la gerencia de instituciones de salud.

Campo ocupacional

Es un programa profesional orientado a la formación de directivos y empresarios capaces de asumir y dirigir organizaciones de salud en entornos competitivos, globales y dinámicos.

Dr. Ernesto Torres Terán

Email: maestria_gerenciaensalud_med@uide.edu.ec

• Resolución: RPC-SO-25-No. 565-2020
  • Director: Dr. Ernesto Torres Terán
  • Título: Magíster en Gerencia en Salud (El maestrante deberá obtener 70/100 como calificación mínima en cada materia y en el trabajo de titulación.)
  • Duración: Un año calendario
  • Modalidad: presencial
  • Horarios de clases: Cada dos semanas (bimensual). Jueves y viernes: 18h00 a 21h00. Sábado: 08h00 a 14h00.

1. Proceso de admisión:

• Pagar el costo de inscripción (ver numeral de costos).
  • Completar el formulario de admisión, para visualizarlo click aquí.
  • Proporcionar digitalmente copias legibles de: cédula de identidad, título de tercer grado, registro del título en la SENESCYT vía correo electrónico a la dirección: maestria_gerenciaensalud_med@uide.edu.ec (Una vez admitido, el estudiante entregará estos documentos debidamente notariados).
  • Mantener una entrevista con el director de la maestría.
  • Una vez concluido los pasos anteriores, la UIDE comunicará el resultado de este proceso. El estudiante admitido, procederá a matricularse.

2. Proceso de matriculación:

• Los postulantes aceptados deberán realizar el proceso de entrega de la documentación física:
    • Quito: Edificio ASOMA, oficinas de la Escuela de Medicina, 7mo piso. Calle: Vozandes N39-131 entre América y Juan Diguja.
    • Guayaquil: Avenida Juan Tanca Marengo Km 2.5 y Avenida las Aguas
    • Horario de atención: 8:30 – 17:00 de lunes a viernes

3. Título:

Magíster en Gerencia en Salud

4. Asignaturas:

• Administración de las organizaciones de salud
  • Bioética y humanización de la atención
  • Bioestadística
  • Metodología de la investigación
  • Economía de la Salud
  • Servicios hospitalarios y ambulatorios
  • Sistemas y políticas de salud
  • Recursos humanos en salud
  • Recursos financieros en salud
  • Sistemas de información en salud
  • Gestión de la calidad en salud
  • Taller de titulación

5. Duración del programa:

Un año calendario.

6. Horarios de clases:

7. Costo:

CUENTAS PARA TRANSFERENCIA
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR
RUC:1791339207001
Dirección: Av. Jorge Fernández s/n y Av. Simón Bolívar
PRODUBANCO 0200510172-3
BANCO PICHINCHA 3186833004
CUENTA CORRIENTE

Colegiatura: US$ 7.000,00 (cubre todos los conceptos, incluyendo tesis y derechos de graduación)

Modalidades de pago:

•  Crédito educativo con las principales instituciones bancarias del país que cuentan con financiamiento para estudio, tipos de interés y modalidades convenientes.
  • Pago con tarjeta de crédito en ambiente virtual. Las condiciones de diferimiento dependen del tipo de tarjeta.
  • Financiamiento directo con la universidad. Se deberá llegar a un acuerdo con la UIDE para determinar las condiciones de pago: cuota inicial, montos y plazo de pagos.
  • Pago al contado mediante depósito o transferencia bancaria. En este caso, debe enviarse una copia del comprobante de pago al correo electrónico de la maestría.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Dr. Ernesto Torres Terán

Email: maestriaengerenciaensalud@gmail.commaestria_gerenciaensalud_med@uide.edu.ec