Maestría en Gerencia en Salud - Modalidad presencial

• Título registrado en la SENESCYT (RPC-SO-25-No. 565-2020)
  • Contenidos potenciados por ASU
  • Modalidad presencial
  • Director: Dr. Ernesto Torres Terán
  • Facilidades de financiamiento

Ingresa tus datos para recibir más información sobre el programa de interés

La Maestría en Gerencia en Salud es un programa profesional orientado a la formación de directivos y empresarios capaces de asumir y dirigir organizaciones de salud, del sector público o privado, en entornos competitivos, globales y dinámicos.

Los profesionales estarán preparados para la gerencia estratégica de recursos en entidades de salud como: hospitales, clínicas, centros médicos, laboratorios, consultorios, entre otras.

• Título: Magíster en Gerencia en Salud
  • Duración: 1 año calendario
  • Inicio de clases: Quito-septiembre/Guayaquil-agosto
  • Requerimiento: Título universitario – tercer nivel

Lo que nos diferencia

Docentes con formación y experiencia en gestión de salud a nivel nacional e internacional.

Desarrollo de planes de negocio y otros emprendimientos en servicios de salud.

Contenidos basado en las necesidades de las organizaciones de salud.

Programa enriquecido por contenidos Arizona State University

Trabajo de titulación vinculado a un problema, área o tema de interés de la organización en la que labora el estudiante (o de su propio negocio en el caso de emprendedores).

Posibilidad de pasantías en el exterior relacionadas con la gestión de hospitales, proyectos de salud o nuevas tecnologías.

Los profesionales graduados de la Maestría en Gerencia en Salud podrán realizar funciones en los siguientes campos:

• Gerenciar hospitales públicos y privados de primer, segundo y tercer nivel.
  • Asesorar a organizaciones como el MSP, IESS y privadas.
  • Consultor de organizaciones nacionales de salud, ONG, Gobiernos Autónomos Descentralizados, etc.
  •  Dirigir o asesorar a empresas privadas prestadoras de servicios de salud.
  • Consultor o funcionario de organismos de cooperación técnica internacional (del ámbito de las Naciones Unidas: OMS/OPS, Unicef, UNPFA, PNUD, entre otros); ONG internacionales, empresas inversionistas en el sector salud.
  • Participar en proyectos del MSP, IESS y otros.
  • Profesionales independientes con espíritu empresarial, capaces de desarrollar y dirigir sus propios emprendimientos.
  • Profesionales operativos del ámbito de la salud con responsabilidades administrativas y técnicas de la Gerencia.
  • Formar líderes en el campo de la Gerencia en Salud dotándolos de conocimientos, competencias y compromiso social.
  • Fortalecer el pensamiento estratégico enfocado a mejorar el desempeño de las organizaciones de salud.
  • Proporcionar las competencias y técnicas gerenciales para el manejo integral de las organizaciones de salud.
  • Copia del título de tercer nivel y registro del título en la SENESCYT.
  • Copia de cédula de ciudadanía.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Comprobante de pago de la inscripción ($50 dólares).
  • Formulario de admisión.

DR. JOSÉ PEDRO BARBERÁN
Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Salud y la Vida