En un tercer día de la Experiencia Nielsen contamos con Andrés Loza, Ejecutivo comercial de la empresa, quien en forma didáctica expuso metodologías, fórmulas, criterios para el análisis de datos.

Los asistentes pudieron vivir esta experiencia desde el manejo de datos con el uso del Excel con la finalidad que puedan practicar ejercicios que permiten el organizar datos, tablas dinámicas y fórmulas que hicieron que sea una jornada muy práctica.

Adicionalmente, Andrés mostró resultados reales para explicar el tipo de decisiones que los ejecutivos de marcas de sus clientes pueden tomar, principalmente con un enfoque hacia las oportunidades de mercado que se presentan en relación a la competencia y a las preferencias de los consumidores. Datos estadísticos de relevancia como el share del mercado, análisis de crecimiento de las categorías y la segmentación hicieron que el taller llene las expectativas de los estudiantes tanto internos como externos, provocando muchos deseos de conocer más sobre la empresa y los estudios de mercado especialmente en el sector del retail.

De esta manera se desarrolló una nueva jornada que se torna muy práctica y presenta grandes oportunidades para los estudiantes que están ávidos por recibir más información, logrando una verdadera experiencia Nielsen.