El segundo día del curso -taller Nielsen Experience organizado por la Escuela de Marketing de la FACIADE en conjunto con la Red ecuatoriana de Marketing, abarcó algunos conceptos claves de la metodología de Nielsen para medir el Retail en el Ecuador, los asistentes, estudiantes de la UIDE y de universidades de otras ciudades como Ambato, Ibarra y Riobamba pudieron vivenciar cómo se toman decisiones en las empresas a partir del análisis del punto de venta.

Estadísticas, metodologías y técnicas para generar estrategias de marketing como innovaciones en productos o lanzamientos de productos nuevos son algunos de los beneficios de contar con datos obtenidos con los estudios de Nielsen probados a nivel mundial.

En esta segunda jornada además del expositor Pablo Bermeo, Ejecutivo Sr. CS de Nielsen, se contó con la presencia de un auditor de campo de la compañía quien mostró la técnica de recolección de datos, permitiendo a los asistentes conocer de cerca la metodología en campo. Se destaca también los ejercicios prácticos realizados en base a la data revisada en la jornada.

Otro día con gran aprendizaje y principalmente vinculando a las empresas con la academia con la finalidad que los estudiantes de marketing conozcan de cerca las prácticas empresariales y las decisiones de marketing a partir de la información oportuna.