[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Centro Ecuatoriano de Estudios Internacionales (CEEI) y la Escuela de Relaciones Internacionales se complacen en presentar la novena edición del Boletín PANORAMA GLOBAL. En esta edición se reflexionó sobre los problemas de gobernabilidad que afrontaron algunos estados de América. Además, la sección “Documento Histórico” está dedicado a la conmemoración de la creación, en Abril de 1948, de la Organización de Estados Americanos (OEA). Finalmente, en otros temas se resumen las propuestas del Foro para la Acción Democrática para afrontar la crisis económica. Se analiza el Derecho natural a la Resistencia en varios países de Latinoamérica y las agendas de política exterior de Irán y Estados Unidos en el Medio Oriente.

Editado por Hernán Escudero Martínez y por Santiago Carranco Paredes, y conto con el apoyo de Camila Pérez.
Este número contó con la contribución de:
• Gustavo García Brito.
• Mónica Acosta.