Álvaro Torrelli, docente a tiempo completo de la Escuela de Comunicación en UIDE presencial y modalidad en línea, ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales a propósito de su carrera como cineasta, productor audiovisual y educador que ha trabajado en importantes instituciones educativas.

El pasado domingo 10 de marzo se publicó, en Diario La Hora, una nota periodística titulada “Desde que Bailas empodera a la mujer con discapacidad”. Torrelli, como ganador de una beca de la Senescyt, viajó a España, en 2014, para realizar una Maestría en Dirección Cinematográfica. Como proyecto académico de este programa de estudios, Torrelli co-dirigió el largometraje documental Desde que Bailas (2017). Este film, de corte intimista, ha obtenido reconocimientos en Latinoamérica y España, exhibiéndose y siendo premiado en diferentes eventos de cine: Festival de Málaga, Docs Barcelona, Festival Internacional de Cine de Guadalajara, EDOC Ecuador, entro otros/

En la UIDE, Álvaro Torrelli imparte las materias de fotografía, el pensamiento creativo, creación cinematográfica y producción radial. El semestre anterior (agosto 2018 – enero 2019) dictó un Taller de Cortometrajes con los estudiantes de la Escuela de Comunicación que resultó finalmente en una Exhibición de alfombra roja en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Al evento asistieron cineastas reconocidos y alumn@s de carreras relacionadas a la Producción Audiovisual.

Torrelli ha trabajado realizando reportajes, documentales y cápsulas televisivas para Grupo El Comercio, Ecuador TV, Escac Films España, Trueday Films España, AECID Cooperación Española, UTPL, Edes Business School, entre varias otras instituciones reconocidas.

Mira la noticia completa  » Aquí