[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Una iniciativa de la Escuela de Relaciones Internacionales

¡Iniciaron las conferencias semestrales!

El día de ayer, la Escuela de Relaciones Internacionales inició su ciclo de conferencias semestrales con la presencia del Grupo Faro y su iniciativa Ecuador Debate para hablar de la importancia del voto informado y los medios digitales. Estefanía Terán, Coordinadora General de la iniciativa, dialogó con los alumnos sobre el papel de las TICs en los procesos electorales y las posibilidades que ofrece la plataforma Ecuador Decide para informarse sobre las propuestas de los candidatos a la Alcaldía.

¡Intervinieron también los alumnos! Steven Hidalgo, aportó con una charla introductoria sobre los cambios en comunicación política y su estado actual. Danny Bilbao, introdujo elementos para el debate con una presentación sobre todo aquello que significa e implica el voto informado.

Fue un encuentro cuyo objetivo era aportar al ejercicio del voto como responsabilidad ciudadana que demanda de información y compromiso. Muchos de los estudiantes participaron activamente con preguntas, aportando a un diálogo fundamental para los jóvenes previo a las próximas elecciones.

Con auditorio lleno y un tema de gran pertinencia, reiteramos nuestro compromiso con formación ciudadana desde la universidad.[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”8232″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_single_image image=”8234″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”8233″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_single_image image=”8235″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]