[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Dirección General de Investigación y Posgrados llevó a cabo el  1er Café Científico UIDE, un espacio mensual que busca fomentar la cultura de investigación en la comunidad universitaria mediante el debate entre investigadores, docentes y estudiantes.

En ésta ocasión  contamos con la presencia de la Ph.D. Claudia Segovia, representante de la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI), con quien entablamos una interesante conversación en torno al tema: “Las Mujeres para la Ciencia y la Ciencia para las Mujeres”. Durante su intervención hizo referencia a destacadas mujeres científicas en el mundo y también en nuestro país, la importancia de hablar de mujeres en ciencia así como del género en la investigación. Para terminar, propuso varias ideas para fomentar el desarrollo de la mujer en la ciencia, desde acciones que todas y todos podemos realizar.

¡Agradecemos a quienes participaron activamente en el evento y les invitamos a sumarse a ésta iniciativa![/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”8270″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”8272″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]