El Municipio de Quito y la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional la tarde del pasado 29 de enero, para potenciar proyectos de Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud que contribuyan a una continua mejora de las condiciones de salud y calidad de vida de la población quiteña.

Como parte de los acuerdos, la UIDE implementará proyectos de vinculación con la comunidad que desarrollen acciones para promoción de la salud y prevención de enfermedades en favor de la población. En tanto, la Secretaría de Salud brindará todo el apoyo logístico e informativo para llevar a cabo dichos programas y proyectos y a su vez designará el recurso humano necesario para coordinar las acciones requeridas para el cumplimiento de los objetivos de este convenio.

El convenio promoverá el desarrollo e implementación de proyectos de investigación científica en líneas de interés de la salud pública en Quito. Se trabajará también en la creación de un programa de educación continua para desarrollar las competencias de talento humano de los funcionarios de la Secretaría de Salud en temas relacionados a la calidad en la atención, promoción de la salud y la participación de la comunidad.

Diego Pérez, rector de la UIDE, enfatizó su orgullo de formar el convenio: “En la Universidad Internacional nos enorgullecemos de tener una de las mejores facultades de medicina, no solo de Quito, sino a nivel nacional. Esta es una oportunidad para nuestros estudiantes y docentes para aportar en algo a la mejora de las condiciones de vida de todos los que formamos el Municipio de Quito. Creemos firmemente que la formación profesional de nuestros estudiantes es importantísima para el beneficio de la comunidad y el futuro de nuestro querido Quito y nuestro querido país.”

Ambas partes mantendrán reuniones periódicas para monitorear y evaluar el desarrollo de las actividades planificadas en el marco del presente convenio.