[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Diciembre 2019

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Más de 100 colegios y 20 universidades de todo el país se han hecho presentes con sus trabajos en el concurso ‘Gritan Las Aulas II Edición’, organizado por la Escuela de Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), en conjunto con instituciones públicas y empresas privadas.

Artículos periodísticos, fotografías, videos y diversos contenidos audiovisuales sobre mujeres ecuatorianas son los productos que dan voz a los trabajos enviados por los estudiantes universitarios y colegiales del país.

La convocatoria este año se centró en destacar a la mujer en la sociedad, desde su rol en distintos ámbitos sociales, pero también como protagonista de cambios sociales. Los ejes temáticos que los estudiantes escogieron para enviar sus trabajos fueron: género y empoderamiento y mujeres que inspiran.

La respuesta a este concurso, liderado por la UIDE, también ha sido fruto del compromiso de entidades públicas como el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt), la Escuela Politécnica Nacional (EPN), el Consejo de Educación Superior (CES), Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación (Cordicom), además de la Secretaría municipal de Educación, Recreación y Deporte. A este esfuerzo, se han unido la ONG Women for Women Ecuador, la fundación Cepreme; y empresas privadas como TipTi, Totto, Diners Club, Tuenti y la aseguradora Raúl Coka Barriga.

El Jurado Calificador de ‘Gritan las Aulas II Edición’ está conformado por representantes de las instituciones patrocinadoras, quienes al momento iniciaron la etapa de evaluación de los trabajos recibidos para dar a conocer su deliberación y notificarla a los ganadores. La ceremonia de premiación se realizará el jueves 12 de diciembre próximo, en el campus matriz de la UIDE, auditorio Marcelo Fernández, a las 10:00.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]