MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL PENAL Y LITIGACIÓN ORAL

Inicio de clases: Mayo 2024

Titulo: Magíster en Derecho Procesal Penal y Litigación Oral

Descripción del programa:

Estudiar la Maestría en Derecho Procesal Penal y Litigación Oral en la UIDE powered by ASU te permitirá profesionalizarte de manera específica y técnica en el litigio.

Esta maestría te dotará de todas las herramientas para que domines la fundamentación teórica y práctica a la hora de formular defensas argumentales de alta calidad, incrementando los estándares de justicia en el país.

Las materias innovadoras y sus contenidos específicos potenciarán tu perfil convirtiéndote en un experto en los cuatro procesos que dispone la legislación penal.

Título registrado en la SENECYT (RPC-SO-14-No.388-2021)

¿Por qué escogernos?

Recurso 3

Combinamos la teoría y la práctica en el Derecho Procesal Penal.

Recurso 3

Aprenderás con herramientas metodológicas y prácticas en el desarrollo de la litigación oral como un mecanismo de éxito procesal.

Recurso 3

Contamos con seminarios internacionales complementarios con docentes de alto renombre.

Recurso 3

Nuestra malla académica ha sido potenciada con contenidos de Arizona State University (ASU).

Más información Maestría en Derecho Procesal Penal

Modalidad Presencial

Posgrado Quito

Requisito: Título universitario de tercer nivel, no tecnologías

Autoridades

Nuestro claustro docente de la Maestría en Derecho Procesal Penal y Litigación Oral cuenta con profesionales del más alto nivel para poder guiarte en tu proceso de aprendizaje

• Michael Hernández Sánchez Dr.

Coordinador – Maestría en Derecho Procesal Penal y Litigación Oral

• Michael Hernández Sánchez Dr.

Coordinador – Maestría en Derecho Procesal Penal y Litigación Oral

Inicia tu proceso de Admisión

Estás muy cerca de formar parte de la mejor Universidad del Ecuador y de la nueva era de profesionales que desafían lo establecido.

Campo Laboral

Al finalizar la Maestría en Derecho Procesal Penal y Litigación Oral estarás capacitado para:

• Desarrollar propuestas destinadas a propiciar cambios proactivos en la aplicación del Derecho Penal.
  • Formular una visión global del Derecho Penal, su aplicación y efectos en la sociedad ecuatoriana.
  • Plantear propuestas de políticas públicas que permitan alcanzar los mínimos necesarios para un goce efectivo de los derechos.
  • Establecer una visión de las instituciones del Proceso Penal en el estudio comparado de la legislación interna ecuatoriana e internacional.
  • Entender las diferentes escuelas tanto teóricas como dogmáticas en función al Derecho Penal y sus implicaciones prácticas.
  • Comprender los factores sociales e individuales que determinan las conductas delictivas del sujeto.

Eduardo Marten Cabezas Gerente General de Marten y Urresta

“Aprender a investigar y estar guiado por profesionales de alto renombre, es la clave necesaria para que el conocimiento sea correctamente receptado y aplicado en la vida profesional. Esta fue la motivación para estudiar la Maestría en Derecho Procesal Penal y Litigación Oral de la UIDE, además de sus docentes de alta corte como jueces, fiscales, abogados litigantes y funcionarios públicos con un gran prestigio en el mundo del derecho, quienes brindan una enseñanza no sola teórica, sino práctica logrando formar profesionales competitivos en el ámbito laboral”.

Abd. Jorge Baño Salcedo funcionario de la Dirección de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado

“La Maestría en Derecho Procesal Penal y Litigación Oral de la Universidad Internacional del Ecuador tiene la ventaja de constituirse tanto en un programa de posgrado profesionalizante como en uno orientado a la investigación. Su ordenada base curricular permite el desarrollo y profundización de conocimientos que cubren buena parte de los debates contemporáneos que atañen a la ciencia actual del derecho adjetivo punitivo. Por otro lado, la calidad y amplia experiencia de los docentes permite la aplicación práctica de conocimientos y el desarrollo de competencias profesionales.”