Maestría en Derecho Digital con Mención en Innovación Legal y Nuevas Tecnologías

• Título registrado en la SENESCYT (RPC-SO-17-No.277-2022)
  • Incluye segunda titulación internacional por parte de EIG de España
  • Horario flexible para profesionales
  • Plataforma virtual de fácil uso, compatible con cualquier dispositivo
  • Clases sincrónicas (en vivo) con participación activa del estudiante
  • Acceso a clases grabadas en cualquier momento
  • Facilidades de financiamiento

Ingresa tus datos para recibir más información sobre el programa de interés

El maestrante en Derecho Digital estará en la capacidad de comunicarse y ser empático con el mundo que le rodea y participar en un diálogo interdisciplinario; asesorar, negociar, llegar a acuerdos y diseñar contratos relacionados con transacciones comerciales en el mundo digital; empatizar con la forma en que operan las plataformas y medios de comunicación; diagnosticar las problemáticas y beneficios del uso de inteligencia artificial en reemplazo de la mano de obra; asesorar y regular el uso adecuado de datos personales; adquirir una conciencia sofisticada de los problemas que surgen en el campo del derecho y la tecnología y las diferentes formas de solucionarlos; elaborar políticas para atender las necesidades y desafíos de medio digital, comprender el rol de los derechos humanos en el mundo digital y valerse de la tecnología para prestar servicios jurídicos de forma creativa y eficiente.

• Título: Magíster en Derecho Digital con mención en Innovación Legal y Nuevas Tecnologías
  • Modalidad: En Línea
  • Duración: 1 año
  • Inicio de clases: Noviembre 2022
  • Requerimiento:  Título universitario de abogado – tercer nivel

Lo que nos diferencia

Flexibilidad

Maestría ajustada a la prestación de servicios jurídicos de todo tipo y en todas las materias, ya sea que se trate de personas o empresas.

Excelencia Docente

Docentes nacionales e internacionales de alto nivel, especializados en la materia.

E-learning

Las últimas tecnologías para formación En Línea – campus virtual con seguimiento de un tutor personal

ASU

Programa enriquecido por contenidos Arizona State University

El estudiante graduado de la carrera de Derecho Digital tendrá el siguiente perfil profesional:

• Acreditar experiencia teórica y práctica en el área del derecho digital, innovación jurídica, legaltech y nuevas tecnologías.
  • Actuar como consultor en el desarrollo de nuevos proyectos de ley sobre diferentes ámbitos del derecho digital, innovación jurídica, legaltech y nuevas tecnologías.
  • Asesorar en el diseño de proyectos financieros y comerciales vinculados al mundo digital y de las tecnologías emergentes.
  • Adecuar su ejercicio profesional a los cambios que exigen el derecho digital y las nuevas tecnologías.
  • Emprender su propio negocio relacionado de prestación de servicios jurídicos digitales.
  • Investigar soluciones innovadoras para las constantes problemáticas que surgen en el mundo del Derecho respecto a la implementación de nuevas tecnologías.
  • Analizar la ciencia jurídica en el marco de la prestación de servicios legales en un mundo cambiante como consecuencia de la digitalización de la información y los constantes desarrollos tecnológicos.
  • Entender el cambio que vive el mundo empresarial para que el profesional aporte al diseño de planes de negocio que se adapten a los cambios comerciales, sociales y tecnológicos que se están implementando.
  • Medir la influencia y utilidad para el derecho que tienen las nuevas tecnologías como blockchain, smart contracts, el internet de las cosas, la realidad virtual, realidad aumentada, el metaverso, la inteligencia artificial y la robótica.
  • Dar una respuesta ética a los problemas legislativos/regulatorios vinculados al derecho constitucional, penal, administrativo y civil en materias como inteligencia artificial, biotecnología, protección de datos, tecnología de la información, propiedad intelectual, plataformas online y redes sociales, ciencias médicas, derecho espacial, entre otros.
  • Comprender y contrastar los desafíos legislativos y de regulación que se presentan por los cambios tecnológicos que proponen las nuevas tecnologías digitales para dar respuestas creativas para resolver estos desafíos, teniendo en cuenta la realidad local y la experiencia de quienes ya han emprendido en esta tarea.
  • Proceso de inscripción en línea
  • Cédula de identidad
  • Hoja de vida actualizada