administracion banner (1)

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), campus Loja, a través de la Escuela de Administración de Empresas , realizó un Global Signature Course (GSC), en colaboración con la Universidad Norbert Wiener de Perú. Esta iniciativa, realizada de manera virtual, contó con la participación de 78 estudiantes de ambas instituciones, marcando un paso significativo en la colaboración educativa internacional.

El curso fue liderado por las docentes Elvira García de la Universidad Norbert Wiener y Viviana Torres de la UIDE, quienes abordaron la temática sobre el mercado del dinero y de los bienes en la economía peruana; y ¿Cómo utiliza Ecuador la dolarización a su favor?, respectivamente.

Las sesiones se destacaron por fortalecer los conocimientos en la toma de decisiones a nivel macroeconómico en economías que tienen una moneda propia y aquellas que adoptan una moneda extranjera. También se profundizó en el uso de la política fiscal y monetaria, las funciones del Banco Central y los instrumentos de política pública más comunes, catalogado como un conocimiento importante para fortalecer la toma de decisiones, especialmente en economías con estas características.

Esta iniciativa facilitó el intercambio de conocimientos entre estudiantes y expertos, preparándolos para enfrentar y gestionar políticas económicas complejas. A través de estas interacciones, los participantes adquirieron una comprensión más amplia de la macroeconomía, mejorando su capacidad para tomar decisiones informadas y efectivas en contextos internacionales.

La UIDE powered by ASU , ofrece a sus estudiantes espacios que fomentan el desarrollo de habilidades y conocimientos para el éxito profesional, desde una verdadera educación global.