Los Consultorios Jurídicos Gratuitos de la UIDE cuenta con una categoría A.

La Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades, a través de sus Escuelas de Derecho de sede Matriz y Loja, en un continuo fortalecimiento de los Consultorios Jurídicos Gratuitos respectivos, implementaron un plan de mejoras institucional direccionado a recategorizar a estos: a través de un nuevo estándar de servicios comunitarios con la participación activa de sus coordinadores y los estudiantes que realizan sus prácticas preprofesionales.
Este trabajo conjunto no solo significó una adecuación física de acuerdo con los estándares de la entidad reguladora; sino, que se generaron procesos para que las actividades que se ejecutan, cumplan con los principios de eficacia institucional y efectividad técnica jurídica.
Los Consultorios Jurídicos Gratuitos de la UIDE son espacios de interacción estudiantil con el mundo judicial y forman parte de una de las primeras experiencias que tienen nuestros alumnos en el ejercicio profesional de la carrera de Derecho, por lo que contar con una calificación A en estos nos sirve a la institución, pero más aún a los beneficiarios directos, esto es a los ciudadanos y ciudadanas de escasos recursos económicos.
Nuestra meta es mantener esta calificación y continuar con la difusión de nuestra labor altruista para así aumentar los servicios de manera integral.
Felicitamos a nuestro Decano, Directores y en especial a los coordinadores de los Consultorios: Dra. Norma Peñaherrera en Quito y Karla Pizarro en Loja.

Puedes leer los resultados de las certificaciones aquí: