En un esfuerzo continuo por mejorar la salud y el bienestar de la comunidad, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) realizó el workshop Desafiando el dolor lumbar, organizado por la Escuela de Fisioterapia en un formato híbrido: presencial y virtual, subrayando el enfoque inclusivo y accesible de la institución.
El espacio de diálogo, luego de su primera edición, atrajo a estudiantes y profesionales interesados en aprender sobre las últimas técnicas y tratamientos para el dolor lumbar. Durante la jornada, expertos en fisioterapia ofrecieron conferencias y talleres prácticos, brindando a los participantes una comprensión profunda de las causas y soluciones de este padecimiento. Se destacaron métodos innovadores y tratamientos avanzados que han demostrado ser efectivos en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.
En esta ocasión, tuvimos la participación de Héctor Padilla, director; Juan Fernando Díaz, coordinador; Danny Moya y Santiago Torres junto a PhysioUpgrade un equipo conformado por profesionales en ejercicio dentro del ámbito público y privado, que nos brindado una perspectiva nueva y consciente del dolor lumbar, generando un alto valor al rol que cumple el fisioterapeuta, como experto del movimiento humano. Su compromiso y arduo trabajo hicieron de este evento un espacio académico importante para la generación del debate.
La educación continua, marca un diferenciador propio de los países en que la fisioterapia ha tenido un avance significativo en la calidad, actualización científica y de competencias del ejercicio profesional. La dedicación de la UIDE para promover la salud integral de sus estudiantes y la comunidad fue evidente en la innovación de conceptos al momento de realizar este workshop.
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con los profesionales de la fisioterapia, haciendo preguntas y recibiendo asesoramiento personalizado. Esta interacción no solo fomentó un ambiente de aprendizaje colaborativo, sino que también fortaleció la conexión entre la universidad y la comunidad.
La UIDE, a través del workshop Desafiando el dolor lumbar, continúa demostrando su liderazgo en el ámbito académico y de salud, reafirmando su misión de transformar vidas mediante la educación y el cuidado integral. Este evento elevó el conocimiento sobre el padecimiento lumbar, además de incentivar a muchos a tomar medidas proactivas para mejorar su salud.
La UIDE powered by ASU sigue marcando la pauta en educación y bienestar, combinando innovación, cuidado y compromiso en cada uno de sus esfuerzos por formar a líderes globales que reinventen un futuro más saludable y prometedor para todos.