El taponamiento del Río Guataxi en la provincia de Chimborazo, desencadenó su desfogue el pasado 12 de febrero. El deslizamiento que llegó al cantón Chunchi causó daños materiales a 23 viviendas.

La UIDE, comprometida en ayudar a la comunidad, aceptó colaborar con los dominios académicos de varias escuelas a través de un convenio firmado en el mes de marzo del 2021 por el Licenciado Walter Narváez, alcalde del Municipio de Chunchi y el PhD. Gustavo Vega Delgado, Rector de la Universidad Internacional del Ecuador.

Como parte de la solicitud del alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chunchi, Walter Narváez, el pasado viernes 29 de agosto, la escuela de Riesgos y Desastres realizó una visita de inspección a los lugares susceptibles a deslizamientos para proponer acciones que permitan mitigar los riesgos que actualmente tiene la población del sector. Durante esta visita, se recorrió las laderas afectadas por el deslizamiento junto a las autoridades del municipio para el levantamiento de zonas críticas, recopilación de información para la evaluación de afectaciones y proponer acciones de mitigación a futuros desastres.

De forma paralela, la UIDE y el Municipio de Chunchi se encuentran trabajando en la búsqueda de recursos multilaterales, un plan de comunicación integral para el cantón, ayuda psicológica de los afectados y en reestructuración urbano – paisajista del parque central de Chunchi y de su mercado.

Nos sentimos orgullosos de formar parte de una universidad que reinventa la responsabilidad social.