La UIDE recibe a representantes del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD) en Ecuador

El pasado miércoles 27 de noviembre, la UIDE recibió al vulcanólogo Jean-Luc Le Pennec, representante del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD) en Ecuador con su equipo. La delegación del IRD fue recibida por Anne-Gaël Bilhaut, Directora General de Investigación y Posgrados; y Sandra Gross, Decana de la Oficina de Programas Internacionales e Interculturalidad. EL motivo de la reunión fue conocer los temas de investigación tratados en el país por el IRD y presentar actividades de investigación de interés común. En esta ocasión, contamos con la participación de los coordinadores de investigación de las escuelas de Gestión de Riesgos, Luis Porras y Cristian Ordoñez; Esteban Terneus, de la Escuela de Gestión Ambiental; y Natalia Romero, directora de investigación de la Escuela de Medicina acompañada por los investigadores Philip Cooper y Alejandro Rodríguez.

Durante la visita, los visitantes del IRD mantuvieron un encuentro con el Dr. Gustavo Vega, Rector de la Universidad, conocieron el campus, y luego, el arqueólogo Francisco Valdez presentó una conferencia sobre la “primera historia del cacao”, refiriéndose al sitio Santa Ana La Florida (Zamora Chinchipe) y sus muestras de cacao de 5500 años BP.