El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo el Festival de tendencias, actualidad, innovación y co-creatividad en Comunicación FESTCOM 2019 en la ciudad de Guayaquil, el cual contó con la participación de la UIDE representada por la Profesora MSc. María Elena Narváez PhD. (c) en el foro sobre “El rol del gestor de la comunicación”.

El FESTCOM es un Festival de tendencias, actualidad, innovación y co-creatividad en Comunicación. Es una vitrina para experimentar las diferentes etapas que está atravesando la comunicación y las diversas formas en que se presenta en una Organización. El Principal objetivo del FESTCOM es otorgar a los participantes un alto nivel de contenidos cuantificables y cualificables que promuevan el liderazgo, la creatividad y la innovación.

Se trataron temas sobre tendencias globales en comunicación, transformación digital en la nueva cultura empresarial, gestión en escenarios de crisis, redes sociales y reputación corporativa, entre otros, acogiendo a ponentes nacionales y extranjeros, expertos en cada tópico.

Un grupo de estudiantes de Comunicación de la sede Guayaquil también pudieron participar como asistentes del evento, llevándose una serie de tips, ideas nuevas y conocimiento de tendencias innovadoras que les servirá para su futura profesión.